Martes, 21 de Noviembre de 2017, 07:09 (10:09 GMT)

27 de Octubre, 2017 | Internacionales

Gobierno español disuelve Parlamento catalán y remueve a Puigdemont

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció la disolución del Parlamento de Cataluña y el cese del cargo del presidente de la comunidad autónoma, Carles Puigdemont, y sus colaboradores.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. Foto: Twitter - @eldiarioes
Tras la aprobación del Parlamento catalán de aprobar el proyecto para iniciar el proceso constituyente, para proclamar al estado autónomo como República y Estado Independiente, el Gobierno español decidió valerse del artículo 155 de su Constitución para tomar acciones. 
 
El presidente español, Mariano Rajoy, comunicó en rueda de prensa, tras una reunión con el Concejo de Ministros, que cesa en el cargo al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, al vicepresidente, Oriol Junuqeras y el resto de sus colaboradores del primer anillo. 
 
Además decidió disolver al Parlamento catalán y llamar a elecciones par el próximo jueves 21 de diciembre. 
 
El llamado a sufragio es a fin de que se pueda restaurar la democracia en la comunidad autónoma, refirió Rajoy. Agregó que esta acción responde a la decisión tomada por las autoridades catalanes que pretenden imponer un "secuestro y hurto de una parte del territorio" que corresponde al conjunto de los españoles. 
 
Por otra parte, España decidió cerrar todas las embajadas del Cataluña en el extranjero y también remover a sus representantes en las ciudades de Madrid y Bruselas, reporta El País
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cataluña proclama su independencia

Leer más