Domingo, 26 de Febrero de 2017, 09:13 (12:13 GMT)

07 de Enero, 2017 | Internacionales

Frío polar en Europa deja más de una decena de muertos

Varios países de Europa sufren una fuerte ola de frío polar. En solo dos días, 10 personas fallecieron en Polonia debido a las bajas temperaturas que cayeron por debajo de los -20 ºC.

 

Aeropuerto de Estambul, Turquía. Foto: es.avia.pro

 

 
El Centro Gubernamental de Seguridad Nacional de Polonia anunció este sábado la muerte de 10 personas en un lapso de 48 horas y no descarta que ese número pueda subir, ya que para lo que resta de la semana se pronostican temperaturas que rondarán los -20 ºC.
 
Las entidades gubernamentales piden a la población que reaccione y avise en caso de que vea alguna persona en situación de calle que esté expuesta a las condiciones climáticas adversas. 
 
Por otra parte, en la capital rusa, Moscú, se registraron en los últimos días temperaturas que rondaron los -24 ºC y los -30 ºC, en la ciudad de San Petesburgo la Policía notificó del hallazgo de un hombre que perdió la vida por hipotermia. 
 
Por su parte, en la Estambul, Turquía, se vio prácticamente paralizada debido a la cantidad de nieve caída entre el viernes y la noche del sábado, llegando a los 40 centímetros de altura. Una de las compañías aéreas más importantes de ese país debió suspender 500 vuelos en dos importantes aeropuertos turcos. 
 
En Grecia y Bulgaria se reportaron un total de tres inmigrantes fallecidos a causa de las bajas temperaturas, reportaron medios locales.

Etiquetas: frío polar, europa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EE.UU: Tiroteo en aeropuerto de Florida deja 5 muertos y 8 heridos

Leer más