• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Junio de 2018, 06:23 (09:23 GMT)

02 de Abril, 2017 | Internacionales

Francisco pide evitar violencia

El papa Francisco habló sobre lo que se vive en Paraguay y en Venezuela. Llamó a la cordura y pidió evitar la violencia.

Archivo/Presidencia.

Francisco sigue con atención la actualidad sobre el golpe contra la Asamblea Nacional de Venezuela y las protestas en el Congreso de Paraguay, de acuerdo a lo informado por ACI Prensa.

Así lo reveló durante el rezo del Ángelus en la Piazza Martiri, de la localidad italiana de Carpi: “Sigo con viva atención cuanto está ocurriendo en Venezuela y en Paraguay. Rezo por su población, muy querida para mí, e invito a todos a perseverar sin cansancio, evitando toda violencia, en la búsqueda de una solución política”.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela retiró el pasado miércoles los poderes legislativos a la Asamblea Nacional al considerarla en desacato.

En el caso de Paraguay, en la tarde del viernes, 25 senadores aprobaron en una sesión irregular el cambio en la Constitución Nacional para habilitar la reelección presidencial.

Conocida la información, manifestantes llegaron hasta las inmediaciones del Congreso para demostrar su repudio. Se dieron desmanes y ya entrada la noche un joven fue asesinado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Venezuela: Mercosur activa cláusula democrática tras "golpe" de Maduro

Leer más