Martes, 26 de Septiembre de 2017, 07:04 (10:04 GMT)

06 de Mayo, 2017 | Internacionales

Francia prohíbe a sus modelos estar demasiado delgadas

Las modelos de Francia están obligadas por ley a presentar un certificado médico que demuestre que no están demasiado delgadas. Así buscan evitar la promoción de ideales de belleza inaccesibles.

Foto ilustrativa.

 

El Ministerio de Salud de Francia aprobó la nueva ley que obliga a las modelos, y sus empleadores, a certfificar que la masa corporal de las jóvenes se encuentra dentro de los parámetros saludables y que ellas no están demasiado delgadas.

Además, las publicaciones de sus fotografías deberán ser estiquedas obligatoriamente para advertir que fueron retocadas, todo esto a partir del 1 de octubre próximo.

Esta ley aplica para las modelos francesas y todas aquellas de los países del Espacio Económico Europeo que ejerzan en territorio francés.

Aquellos empleadores que no cumplan con este requisito podrán pasar hasta 6 meses en prisión o pagar una multa de 75.000 euros.

Con esto se busca evitar que se promuevan ideales de belleza inaccesibles y evitar la anorexia entre las jóvenes.

Etiquetas: modelo, anorexia, francia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo caso de violación grupal abruma a Brasil

Leer más