• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 27 de Mayo de 2020, 08:17 (11:17 GMT)

20 de Diciembre, 2019 | Internacionales

Fiscalía de Brasil imputa a Horacio Cartes

El expresidente Horacio Cartes, así como otras 20 personas, fueron imputadas por la Fiscalía del Brasil tras el operativo Patrón que busca los rastros de quienes protegieron a Darío Messer mientras estaba prófugo.

Foto: Referencia - ip.gov.py

 

En el marco del Operativo Patrón, la Justicia del Brasil la Fiscalía de Brasil imputó este viernes a Horacio Cartes y a otras 20 personas.

El informe que sustenta este documento menciona una red de lavado de dinero que operó en Brasil, Uruguay y Paraguay.

NOTA RELACIONADA: Brasil levanta orden de detención contra Cartes

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, confirmó la información. "Es el comienzo del proceso, pero no aún la conclusión", refirió para Monumental 1080 AM.

Aclaró que hasta el momento no hay ningún elemento nuevo contra él, más que los chats de él con Darío Messer más la carta del prófugo pidiendo USD 500.000, aunque hasta el momento se desconoce si llegó a manos del expresidente el papel.

"Se puede pedir una desvinculación por falta de pruebas", acotó Ovelar.

Etiquetas: cartes, brasil, fiscalía

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EEUU: Aprueban Juicio Político a Donald Trump

Leer más