• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Mayo de 2018, 11:02 (14:02 GMT)

28 de Abril, 2018 | Internacionales

Finalmente falleció el pequeño Aflie Evans

Luego de caso 1 semana de ser desconectado del soporte vital, a pesar de la oposición de sus padres, el pequeño Alfie Evans de 23 meses murió en Reino Unido. Padecía una enfermedad degenerativa irreversible.

Foto: Daniel Evans

Su padre, Thomas Evans, confirmó la triste noticia. El pequeño Daniel Evans falleció luego de varios días de lucha, en los que respiró por sí solo. El niño había sido desconectado del soporte vital el pasado lunes por orden judicial, a pesar de la oposición de sus padres, y finalmente murió este sábado en el hospital Alder Hey de Liverpool.

"Mi gladiador ha rendido su escudo y ha ganado sus alas... Absolutamente desconsolado. Te quiero, mi pequeño", escribió su padre en su cuenta de Facebook.

Alfie había ingresado al hospital en diciembre de 2016 con 7 meses de vida, cunado empezó a sufrir convulsiones. Tras detectarse que sufría una enfermedad degenerativa irreversible, comenzó una enorme batalla legal para mantenerlo con vida utilizando un respirador artificial.

El falló resultó en contra de sus padres, luego de 4 meses, luego de que los profesionales concluyeran que "no había cura médica" para su condición. Las pruebas médicas mostraban una "catastrófica degradación del tejido cerebral" y continuar el tratamiento sería no solo "inútil", sino "cruel e inhumano", según publica elpais.com.
 
Aunque los médicos sostuvieron que sobreviviría más de unos minutos cuando sea desconectado, el niño siguió luchando y respiró por sí solo por 5 días.
 
En la causa se involucró el propio Papa Francisco, quien junto al Gobierno italiano se ofreció trasladarlo hasta ese país para continuar su tratamiento, sin embargo un juez del Tribunal Superior de Manchester denegó está posibilidad a sus padres.
 
Esta lucha de los padres veinteañeros dio centró la atención del mundo entero, y desató una serie de movilizaciones de grupos provida que fueron denominados "el Ejército de Alfie". Inclusive, un grupo trató de irrumpir en el hospital a la fuerza.

Etiquetas: Alfie Evans, reino unido

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Informe final revela la causa de la terrible tragedia del Chapecoense

Leer más