Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 14:24 (17:24 GMT)

16 de Septiembre, 2017 | Internacionales

Filman a jirafas blancas en Kenia

Los majestuosos animales fueron filmados luego de una expedición hecha por un grupo de investigadores de Kenia. Además, indican que podrían existir más ejemplares que cuenten con esta particularidad.

Foto: Captura de pantalla

Luego de varios reportes del avistamiento de jirafas blancas por parte de turistas, un grupo de investigadores conservacionistas de Kenia, decidió hacer una exploración a la reserva ecológica donde aseguraron verlas y así pudieron percatarse de la existencia de estas majestuosas criaturas.

El extraño color de estos animales se debe a una rara particularidad genética llamada ‘Leucismo’, que mantiene diferencias con el albinismo. Este genoma inhibe la pigmentación en las células de la piel, pero que diferencia del albinismo, los animales con leucismo no dejan de producir pigmentos oscuros en sus tejidos blandos, por lo que no pierden la coloración de los ojos y otras partes corporales.
 
Según el Programa de Conservación de Hirola, que administra el área donde fueron encontradas las jirafas, esta es la tercera vez que se avista este tipo de animales. Además, creen que podría existir más ejemplares con estas características, así como no descartan la posibilidad de que en el área existan otras especies que cuenten con esta particularidad.
 
DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Facebook prueba 'callar' a amigos o páginas molestas

Leer más