Jueves, 27 de Julio de 2017, 20:31 (23:31 GMT)

27 de Junio, 2017 | Internacionales

Falta de 'luz' deriva en 7 muertes a pocos kilómetros de Buenos Aires

En pleno siglo 21, la falta de energía eléctrica derivó en la muerte de 7 personas (6 de ellas niños), en el municipio de Lanús, a pocos kilómetros de Buenos Aires, una metrópoli de Sudamérica.

Foto: RT

 

Ante la falta de energía eléctrica, los pobladores del barrio Acuba, de Lanús, no tienen otra alternativa que utilizar velas durante la noche. El 10 de junio pasado, una vela mal apagada inició un incendio que causó la muerte de 4 niñas.

Apenas 10 días después se repitió la escena, esta vez en el barrio San José Obrero. Nuevamente la falta de luz llevó a los ciudadanos a utilizar velas, que mal apagadas generaron otro incendio, causando esta vez la muerte de dos niños y un adulto, a apenas unos 15 kilómetros de la capital argentina.

Todos los dedos acusadores apuntan ahora a Edesur, empresa responsable de la distribución de la electricidad, ya que según dirigentes sociales, se trata de un problema de infraestructura. Sostienen que las instalaciones hoy no tienen la capacidad de abastecer principalmente a los barrios Acuba, San José Obrero y 9 de Julio.

En el primer caso, a la falta de energía eléctrica se le sumó también la de agua potable, por lo que no tenían como apagar el fuego.

Según informa RT, hasta ahora la respuesta del intendente Néstor Grindetti fue con un cuestionamiento a la empresa Edesur, a la que envió una carta. Lógicamente para los pobladores es absolutamente insuficiente y exigen un plan de inversión tanto por parte del municipio como del sector empresarial involucrado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Interceptan narcoavioneta en Argentina y detienen a 5 paraguayos

Leer más