• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 21:19 (00:19 GMT)

21 de Febrero, 2018 | Internacionales

Falleció Capitán, el perro que acompañó la tumba de su amo por 10 años

Una historia que conmueve llegó a su fin, pero quedará inmortalizada. Capitán, un fiel perro falleció en un cementerio de Argentina, lugar donde descansa en paz su amo desde hace 10 años. El can lo visitaba regularmente.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esta historia cruzó las fronteras. Miguel Guzmán tenía un perro que lo acompañaba por todos lados en la provincia de Córdoba, Argentina. En marzo del 2006, él repentinamente falleció.

Sus restos descansan en el Cementerio de Villa Carlos Paz. Al primer año, de modo de conmemoración, la familia fue hasta el camposanto para dejar flores en la tumba de Guzmán y fue grande su sorpresa al encontrar ahí a su leal compañero, Capitán.

Pasaron los años y a todos maravilló la conducta de la mascota. Muchas personas y turistas llegaban al lugar con el solo fin de ver al perro en su acto de amor, acostado al lado de los restos de su amo. 

Marta, la florista del cementerio, era la principal testigo del comportamiento de Capitán. Explicó que tenía un horario fijo en que venía cada día. También fue espectadora del desgaste por el paso de los años del animal. "Sé que me va a proteger desde donde esté".

Ahora se aguarda determinar cuál será el destino del can. Podría ser un monolito en su memoria en una plazoleta de la zona o podría ser sepultado al lado de la tumba de Guzmán, a quien acompañó por más de una década.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía española detalla los maltratos de paraguaya a su esposo mayor

Leer más