• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 09:19 (12:19 GMT)

04 de Junio, 2018 | Internacionales

Fallan a favor de panadero que se negó hacer pastel para boda gay

El fallo fue otorgado por la Corte Suprema de Estados Unidos, ya que en el año en que se dio el incidente. El matrimonio entre personas del mismo sexo aún no era legal en el Estado de Colorado.

Foto: captura de pantalla TN
La Corte Suprema de Estado Unidos falló a favor del repostero que se negó a hacer un pastel para la boda de una pareja homosexual, ya que en el 2012, año en que se dio el incidente, aún no estaba aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo en Colorado, por lo que la negación del pastelero tiene cierta justificación, ya que alegó que por sus principios religiosos no podía realizar ese trabajo.
 
La decisión fue tomada este lunes, durante la audiencia en Denver, Colorado, con siete votos a favor y dos en contra. Además, los jueces que fallaron a favor del repostero, criticaron la forma en que la Comisión de Derechos Civiles del Estado de Colorado manejó los reclamos presentados contra Phillips, indicando que habían mostrado hostilidad hacia la religión y al hacerlo, violaron los derechos derechos religiosos del hombre  en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU.
 
La comisión de Colorado había dicho que Phillips violó la ley antidiscriminación de Colorado que prohíbe a las empresas negarse a prestar servicios por motivos de raza, sexo, estado civil u orientación sexual al rechazar a la pareja gay David Mullins y Charlie Craig en 2012, pero finalmente, el pastelero quedó librado, ya que recién en el 2015 se aceptó el matrimonio igualitario en el Estado en donde vive, según indica Univisión.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guatemala: El durante y después de la erupción del Volcán de Fuego

Leer más