• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 05:07 (08:07 GMT)

22 de Enero, 2018 | Internacionales

Facebook prepara radicales cambios para este año

Facebook anunció que este año hará cambios radicales en su programación con el fin de priorizar las publicaciones hechas por los contactos, familiares y amigos, antes que las noticias compartidas.

Mark Zuckerberg. Foto: Facebook

 

Durante el 2017, Facebook pasó un periodo bastante turbulento debido a las críticas ante la invasión de noticias falsas durante la campaña política previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 
 
Esto hizo que la compañía replanteara sus algoritmos para así “sanear” los contenidos que los usuarios acceden, ya que en muchos de los casos, las personas terminaban compartiendo noticias falsas, y por ende, los debates se centraban en algo que no era real y debido a la interacción era lo primero que aparecía en los muros de los usuarios. 
 
 
Lo que Facebook pretende para este año es el volver a sus inicios, es decir, darle prioridad a las publicaciones hechas directamente por los usuarios y conversaciones entre familiares y amigos. Esta medida se toma debido a que se recibieron muchos comentarios, de que el contenidos de empresas o de medios de comunicación, desplazaban casi por completo a las publicaciones hechas por contactos. 
 
Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, había indicado en una de sus publicaciones que con este cambio se reduciría el tiempo en que la gente pasa conectado a red social, también se vería acortado el tiempo de participación, sin embargo dijo que el objetivo es que el tiempo que dedica el usuario en Facebook sea más valioso.
 
Afectaría a los medios de comunicación y a las empresas.
 
Estos cambios afectarían a los medios de comunicación que comparten sus noticias y artículos a través de la red social. El primer síntoma de esta medida sería una notable disminución del tráfico a las páginas web desde Facebook, lo que puede generar grandes pérdidas a sitios de información viral pero reales. 
 
La postura de Facebook, de luchar contra las noticias falsas, le costará dinero a la compañía. Queda por ver por cuánto tiempo lograrán aguantar con esta nueva política.
 
 

         

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Namibia responde a Trump: "Los invitamos a visitar un país de mierda"

Leer más