• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 08:59 (11:59 GMT)

23 de Febrero, 2010 | Internacionales

Explosión en una mina de grisú dejó 17 muertos en Turquía

Al menos diecisiete personas murieron hoy tras registrarse una explosión por grisú en una mina de carbón de la provincia de Balikesir, en el noroeste de Turquía, informaron medios locales.

Estambul. Turquía. EFE.-

En el momento de los hechos, ocurridos a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en las cercanías de la población de Dursunbey, una cuarentena de trabajadores se encontraba en la mina, que tiene una profundidad de medio kilómetro, aunque la explosión se produjo a 250 metros.

Los equipos de emergencia lograron rescatar con vida a más de 20 personas, según las autoridades locales, citadas por la agencia de noticias estatal Anadolu.

De los rescatados, nueve tenían lesiones graves, por lo que fueron trasladados al hospital de Dursunbey, aunque los médicos no pudieron hacer nada por cinco de ellos, que finalmente fallecieron.

Posteriormente, los equipos de salvamento recuperaron los cadáveres de otros doce mineros, tras lo cual los cuerpos de rescate dieron por terminada su labor, al estimar que ya no quedan mineros en la explotación.

Este accidente ocurre dos meses después de que una explosión en una mina de la provincia de Bursa causase la muerte de 19 trabajadores. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran alerta sanitaria en el oriente de Bolivia por dengue

Leer más