• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 09:10 (12:10 GMT)

29 de Agosto, 2019 | Internacionales

Ex líder guerrillero repudia la violencia y busca la paz en Colombia

Rodrigo Londoño, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), habló con radio Monumental 1080 AM, y mostró su total rechazo al regreso de las armas.

Foto: Infobae

El Presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) rechazó lo manifestado por el guerrillero disidente Iván Márquez, quien este jueves anunció el regreso de la lucha armada a Colombia. 

Londoño demostró total repudio a la violencia y defendió el acuerdo para conseguir la paz en el país cafetero.

"No puedo responder por el grupo que ahora pretende restaurar la guerrilla. Retomar la lucha armada es delirante", expresó.

Indicó que los momentos cambian y trabajará por la devolución de la tranquilidad a su pueblo."Tomamos la lucha armada en un momento concreto, no me arrepiento de nada, pero las situaciones evolucionan y encontramos el diálogo con un gobierno", refirió.

Detalló las razones por las que está convencido de que la armonía es más beneficiosa, aún muy consciente de su pasado. "Los exguerrilleros y exguerrilleras que dieron el paso de dejar las armas, lo hicieron con el profundo convencimiento de que la guerra había dejado de ser el camino", ratificó.

El presidente partidario reconoció que los procesos de acuerdo con el Estado colombiano son lentos. No obstante, no renunciará a la paz.

"La confrontación ya no es un método para luchar por los ideales", sentenció.

Los detalles abajo:

Etiquetas: paz en colombia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Disidencia de las FARC retoma lucha armada en Colombia

Leer más