• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 07:40 (10:40 GMT)

23 de Octubre, 2010 | Internacionales

Evo Morales viaja a Irán a buscar inversiones para Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que viajará a Irán esta noche para buscar créditos que faciliten las inversiones en este país andino, así como cooperación en tecnología, y firmar acuerdos bilaterales.

ArchivoEvo Morales se reunirá con su par iraní Mahmud Ahmadinejad.


La Paz. Bolivia. EFE.-

"Viajamos para créditos, para seguir mejorando la inversión. Hay que acelerar la inversión", declaró Morales en la ciudad central de Cochabamba, horas antes de emprender su viaje.

El mandatario indigenista partirá en su avión, inicialmente construido para los directivos del club de fútbol inglés Manchester United, y se prevé que llegue mañana a Teherán, después de un viaje de casi 24 horas.

En Teherán se había anunciado inicialmente la segunda visita oficial de Morales a Irán para el jueves 28 y viernes 29 (la primera fue en 2008).

El mandatario boliviano se reunirá con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien expresó el pasado mes el deseo de ampliar y profundizar las relaciones con Bolivia

"Irán y Bolivia disfrutan de relaciones de amistad profundas y estamos preparados para desarrollarlas en varios sectores, como la agricultura, el comercio y la industria", afirmó.

En las reuniones preparatorias del viaje, delegaciones de ambos países estudiaron los últimos detalles de un préstamo por 200 millones de euros (unos 278 millones de dólares) que Irán dará a Bolivia.

Asimismo, se exploró la posibilidad de firmar acuerdos de entendimiento para la cooperación en sectores como la minería, agricultura, la industria de maquinaria, el cemento y la alimentación.

En 2007 Ahmadineyad visitó La Paz, donde se comprometió a desarrollar proyectos de cooperación y ratificó un acuerdo de cooperación industrial de cinco años por 1.100 millones de dólares.

Morales anunció que regresará a Bolivia el próximo miércoles. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La Casa Blanca guarda silencio ante la masiva filtración de Wikileaks

Leer más