• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 04:55 (07:55 GMT)

28 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Evo Morales ahora va a estatizar el deporte

El presidente boliviano dijo que luego de las elecciones del domingo 12 de diciembre, en la que se descuenta su triunfo, introducirá una profunda reestructuración para cambiar el neoliberalismo en el deporte.

evo

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), el jefe de Estado del vecino país dijo que tiene pensado “estatizar el deporte” y anticipó que después de las elecciones debatirá “seriamente” con los dirigentes deportivos sobre la situación del deporte en el país.

“Parecería que en el deporte aún hay neoliberalismo y eso hay que cambiar. El estado debe participar de manera activa y directa en cualquier disciplina deportiva. En otras palabras estoy pensado cómo estatizar el deporte” destacó el aymara en La Paz.

Justificó esa idea, al comentar los resultados de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizaron en Sucre, los que dijo demostraron que en los países donde se estatizó el deporte los resultados han mejorado.

El gobernante insistió que después de que pasen las elecciones debatirá con los dirigentes nacionales, de todas las disciplinas deportivas, para cambiar “toda una estructura, para que el deporte mejore” en beneficio de la juventud.

Desde que llegó al poder hace cuatro años, el boliviano ha llevado a cabo una serie de nacionalizaciones como la de los hidrocarburos y otras plantas de producción.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Trágico naufragio en el sur de Bangladesh

Leer más