• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 02 de Abril de 2020, 15:27 (18:27 GMT)

09 de Abril, 2014 | Internacionales

Evitan paralizar vuelos en Chile tras acuerdo con sindicato

La aerolínea Lan Chile y los tripulantes de cabina habían llamado a una huelga a partir de las 00.00 horas de este miércoles, en demanda de mejoras salariales. Se logró un acuerdo y se evitó la paralización de vuelos.


 

Santiago de Chile, abr (EFE).- .Según un comunicado difundido por la compañía, "ambas partes, bajo los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, se han dado un plazo de 24 horas para redactar el contrato final, que regirá por los próximos 4 años".


De esta forma, se canceló la huelga que estaba programada para que comenzara a partir de esta medianoche, aunque se indicó que algunos de los vuelos nacionales que fueron cancelados mantendrán esta condición hasta el próximo domingo.

La empresa Lan Chile hizo un llamado para que los pasajeros afectados se informen del estado de su vuelo a través de su página web.

La huelga había sido votada y aprobada después de que la empresa, con el argumento de que no era posible llegar a un acuerdo, interrumpió unilateralmente un proceso de negociación colectivo que se estaba llevando a cabo.

Este martes, a horas de que los trabajadores hicieran efectiva la iniciativa de fuerza, ambas partes lograron posponer las conversaciones por 24 horas más.

Según el sindicato, los trabajadores -unos 840 tripulantes de cabina- buscan en esta negociación un aumento de remuneraciones y mejores condiciones laborales relativas a las horas de trabajo.

En ese contexto, las demandas van desde "garantizar el derecho a poder alimentarse durante su jornada laboral que puede durar más de 12 horas, asegurar un descanso equivalente al promedio que tienen los trabajadores en Chile, protecciones a las formas de volar y ajustes salariales que no se han dado en más de una década", de acuerdo con el sindicato. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EEUU: Un joven apuñala a una veintena de chicos en un colegio

Leer más