• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Mayo de 2018, 22:36 (01:36 GMT)

06 de Mayo, 2018 | Internacionales

ETIAS, el nuevo permiso que se debe tramitar para visitar Europa

En 2021 entra en vigencia un nuevo sistema de registro para las personas que visiten Europa. Paraguay, cuyos ciudadanos no necesitan visa para entrar a dicho continente, deberán tramitar el permiso denominado ETIAS.

Torre Eiffel. Foto: okdiario.com

 

El pasado 25 de abril, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo aprobaron la creación de un nuevo sistema de registro para las personas de otros continentes que visiten ciertos países que Europa. 
 
Se trata del Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) el cual aplicará a los turistas de países exentos de visa para poder ingresar a territorio europeo. El nuevo registro tiene como fin reforzar la seguridad en las fronteras  a los países del denominado Espacio Schengen y evitar la inmigración ilegal. 
 
El ETIAS se podrá tramitar a través de internet y el interesado deberá dar los siguientes datos: nombre, edad, ocupación, país de entrada a Europa, número de pasaporte. Además deberá dar información  sobre temas de salud y seguridad. El costo de este registro es de 5 euros y será dada a personas mayores de 18 años y tiene una validez de cinco años y podrá ser utilizado para visitas de hasta 90 días. 
 
Paraguay figura entre los países cuyos ciudadanos deberán tramitar este nuevo permiso al igual que Perú, Saint Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. 
 
Los países en donde se podrá circular sin inconvenientes con este nuevo permiso (miembros del Espacio Schengen) son; Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. La presentación de este nuevo permiso se realizará en el país de entrada al continente europeo, reporta CNN.

Etiquetas: ETIAS, europa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Países Bajos: Hombre apuñala a personas al grito de "Allahu akbar"

Leer más