Miércoles, 28 de Junio de 2017, 15:57 (18:57 GMT)

18 de Noviembre, 2016 | Internacionales

Estafas detrás de las videollamadas de Whatsapp

La llegada de las videollamadas a whatsapp es aprovechada por los inescrupulosos para realizar sus fechorías. Atentos a las estafas que circulan detrás de la nueva función de la aplicación.

Si recibes este tipo de mensajes no lo abras. Foto: welivesecurity.com

 

Lo primero que tenés que saber es que no necesitás una "invitación" de otro usuario para activar el servicio de videollamadas. Si te llega un mensaje de un contacto invitándote a utilizar las videollamadas, lo más probable es que se trate de un virus, así que no abras el link.

Los cibercriminales están "de fiesta" con esta novedad del whatsapp muy esperada por millones de usuarios. Incontables páginas falsas intentan estafar a la gente prometiendo activar la funcionalidad solo si antes comparte un enlace a sus contactos, mientras cuenta la cantidad de veces que uno presiona el botón para compartir.

Posterior a esto, uno es redirigido a un sinfín de anuncios que falsamente aseguran ser “el último paso” para concretar la activación, cuando realmente están robando información del número del celular o abriendo la aplicación de mensajería del sistema para enviar SMS a un número Premium con determinado texto.

Foto: welivesecurity.com
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fernández declara ante la Justicia por muerte de hijo de Menem

Leer más