• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Julio de 2019, 08:10 (11:10 GMT)

27 de Diciembre, 2018 | Internacionales

Estados Unidos cambia política migratoria luego de muerte de niños

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos someterán a todos los menores indocumentados que detengan a un examen médico después de la muerte de dos niños guatemaltecos bajo custodia estadounidense.

Foto: Univisión

 

Las autoridades norteamericanas someterán a exámenes médicos a todos los menores inmigrantes bajo su custodia. La medida rige luego de que recientemente falleciera un segundo niño guatemalteco tras haber sido detenido por cruzar irregularmente la frontera con México.
 
En las pruebas médicas tendrán prioridad los niños menores de 10 años. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria, afirmaron que el 95 por ciento de los menores inmigrantes en su custodia ya han pasado los exámenes médicos, que se realizan después de una primera prueba en el momento del arresto. Sin embargo, no precisaron en qué consisten esos exámenes ni detallaron de cuántos menores se trata.
 
En el día de Nochebuena, un niño guatemalteco de ocho años, identificado como Felipe Gómez Alonzo, murió en un hospital del estado de Nuevo México por causas que aún se desconocen, después de haber estado bajo supervisión de la policía fronteriza durante más de una semana. 
 
Las normas del Gobierno de EEUU fijan que los inmigrantes no deben ser detenidos durante más de 72 horas en las oficinas de Aduanas. Estas suelen ser destinadas para una estancia temporal y no cuentan con recursos para garantizar el bienestar de los más pequeños, informó el portal El Deber.

Etiquetas: eeuu, migrantes, niños

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

China: Se apoderó de un bus para matar a transeúntes

Leer más