Miércoles, 26 de Julio de 2017, 08:45 (11:45 GMT)

30 de Junio, 2017 | Internacionales

España y EE.UU. intervienen para que Venezuela vuelva a la democracia

Alfonso Dastis y Rex Tiillerson se reunieron para intervenir entre el gobierno y la oposición, de tal manera a que puedan poner fin a la crisis en Venezuela.

Foto ilustrativa.

 

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, afirmó este jueves tras reunirse con su homólogo de EE.UU., Rex Tillerson, que se debe seguir aumentando la presión para que Venezuela vuelva a ser una democracia, e indicó que se trabaja sobre un posible encuentro entre los presidentes Mariano Rajoy y Donald Trump.
 
Señaló que se debe seguir aumentando la presión para que además se libere a los presos políticos y haya elecciones de verdad, libres, universales y secretas.
 
Como alternativa, el ministro español apuntó a la posibilidad de crear un grupo amigable por parte del Gobierno y la oposición, de tal manera a que puedan sentarse a dialogar y poner fin a esta situación trágica de crisis económica, política y humanitaria en que vive Venezuela.
 
La OEA no aprobó la iniciativa de México, respaldada por EE.UU., de incluir una referencia a la crisis de Venezuela en la resolución general de Derechos Humanos.
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una victoria diplomática la falta de referencia a su país.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan a médicos por celebrar triunfo de Chile en plena cirugía

Leer más