• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 18:31 (21:31 GMT)

01 de Febrero, 2018 | Internacionales

España prohíbe que se corten orejas y cola a los perros

Desde este jueves rige en España una normativa que busca proteger a los animales de compañía. De ahora en más está prohibido cortar las orejas o la cola por un fin estético, así como regalar animales como premios.

Foto ilustrativa - losandes.com.ar

 

El convenio europeo sobre protección de animales de compañía entró en vigencia este jueves, la misma busca promover mediante normativa, una mayor protección a los animales domésticos y exigir a los propietarios un nivel de cuidados que sean adecuados, para así evitar el sufrimientos de las mascotas en diferentes situaciones. 
 
Con esta ley, está prohibido desde la fecha el corte de orejas y cola, la extirpación de dientes y uñas o cuerdas vocales y reglar animales en forma de premio o gratificación a una persona. 
 
La ley regula la forma que una persona mantiene y cría al animal, además se controlará el comercio y la cría de los animales de compañía. También, estará supervisado por el gobierno, el uso de las mascotas en publicidades, exposiciones o espectáculos públicos. Además, buscarán desalentar el regalo de mascotas a personas menores de 16 años sin consentimiento de los padres. 
 
Las cirugías en animales de compañía solo estarán permitidas en caso de que la mascota tenga alguna afección que determine que el procedimiento sea necesario y no se realizará operaciones con  fines estéticos. Las cirugías de castración sí están permitidas. 
 
En lo que respecta al sacrificio de las mascotas, la ley dará mayor dignidad a la forma en cómo se realicen. Un animal de compañía solo podrá ser sacrificado por un veterinario o persona competente. 
 
En caso de que no se acceda a un profesional veterinario y el animal esté sufriendo por alguna lesión irreversible, el sacrificio se debe realizar de una manera que no cause sufrimiento físico y psíquico posible, mediante la aplicación de una anestesia general profunda seguida de un procedimiento que cause la muerte. 
 
Se prohíbe además métodos de sacrificio como el ahogamiento u otras formas de asfixia, el uso de venenos o drogas y la electrocución, a menos que vaya precedida por la pérdida inmediata de conocimiento, reporta El País
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae paraguaya en España tras abandonar a una bebé

Leer más