Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 19:46 (22:46 GMT)

17 de Octubre, 2017 | Internacionales

¿Encontraron a Santiago Maldonado?: Hallan cadáver en río Chubut

Agentes fiscales de Argentina llevaron a cabo un operativo a orillas del río Chubut, a un kilómetro donde desapareció el joven Santiago Maldonado, el 1 de agosto del 2017. Allí encontraron un cuerpo.

Santiago Maldonado

Si bien aún no se ha confirmado la identificación del cadáver, pero los intervinientes apuestan que lo más posible sea del joven de 28 años, desaparecido y que fue última vez visto siendo llevado por la Gendarmería Argentina.

Mes tras mes se rastrilló la zona, en especial el río, para ver si existía algún indicio del extravío de Maldonado, y recién este martes encontraron estos restos.

Él desapareció 77 días atrás luego de que apoyara a un grupo de mapuches que ocuparon una finca. Que Maldonado fuese sacado del mapa generó una serie de protestas en toda la Argentina y conmovió al mundo entero ya que se sospecha que fue el propio gobierno quien secuestró al hombre.

Esta teoría se refuerza luego de que el juez Guido Otranto fuese rápidamente desplazado al tener presunciones de la autoría de los agentes de la Gendarmería en este caso. Así también, trascendieron audios de los uniformados hablando sobre el tema, informó El País.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dejó a un lado las burlas y terminó adoptando al perro que le orinó

Leer más