Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 20:19 (23:19 GMT)

21 de Agosto, 2017 | Internacionales

En vivo: Eclipse total de sol

Este lunes se registra el histórico eclipse de sol que podrá ser observado desde la Tierra en su totalidad en Estados Unidos, y de forma parcial en varios países de América Latina. Mirá la transmisión en vivo.

Este es el segundo eclipse de sol del 2017, el primero se produjo el 26 de febrero y fue un eclipse anular, es decir la luna cubrió parcialmente el sol formando un anillo de luz en su punto máximo. El fenómeno astronómico se pudo ver de forma total en la zona sur de Argentina, específicamente en la ciudad Comodoro Rinvandavia, y en la ciudad chilena de Puerto Aysen.

En otras ciudades de Sudamérica como Santiago de Chile, Montevideo, Asunción y Buenos Aires, el eclipse se pudo observar de forma parcial.

     

       

 
El último eclipse total de sol que se pudo observar plenamente en Sudamérica fue el 3 de noviembre de 1994, el fenómeno se registraría nuevamente el 16 de enero de 2075. 
 
Este fenómeno se da en Estados Unidos tras más de 90 años y se volverá a repetir recién el 12 de agosto de 2045. 

- Agendalo: Los eclipses de luna y sol del 2017

 

          

 

Así será el paso de la sombra de la Luna durante el eclipse por Estados Unidos. Foto: nasa.gov

 

- También te puede interesar: ¿Podría un planeta chocar con la Tierra?, sí en 4.500 millones de años

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Matan a autor de atentado: Corría con chaleco de explosivos

Leer más