• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 20:06 (23:06 GMT)

29 de Noviembre, 2009 | Internacionales

En medio de expectativas, inició el balotaje en Uruguay

Más de 2,6 millones de habitantes están habilitados para votar; José Mujica y Luis Lacalle Herrera son los candidatos en disputa.

Puntualmente a las 8 de la mañana local (una hora menos en Paraguay) empezaron a abrir los colegios electorales. La votación se extenderá hasta las 19.30 horas (18.30 hora paraguaya).

El ex lider guerrillero José “Pepe” Mujica, del oficialista Frente Amplio, es el gran favorito para ganar según las encuestas previas, mientras que Luis Lacalle Herrera, del Partido Nacional, se aferra a que los indecisos vuelquen la votación.

Las Fuerzas Armadas asisten a la Corte Electoral para garantizar el normal desarrollo de la votación, con vehículos anfibios, todo terreno y, de ser necesario, helicópteros, para el traslado de urnas, funcionarios de mesas y votantes.

Las elecciones se realizan en medio de graves inundaciones en el norte y centro del país que han provocado unos 6.000 evacuados. Desde hace dos semanas, las lluvias constantes han provocado el desborde de ríos y arroyos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jornada de reflexión en víspera de históricos comicios en Uruguay

Leer más