• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Mayo de 2019, 19:54 (22:54 GMT)

24 de Febrero, 2010 | Internacionales

En España, hallan 84 kilos de explosivos en escondite de ETA

La Guardia Civil española encontró 75 kilos de amonitrato y 9 de nitrometano, materiales para fabricar explosivos, en uno de los tres escondites de la organización terrorista ETA registrados hoy en la provincia vasca de Vizcaya, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Bilbao. España. EFE.-

La declaración del presunto etarra Ibai Beobide tras su detención fue la que ha llevado a la localización de cinco zulos, tres en la provincia de Vizcaya y dos en la de Guipúzcoa, en el País Vasco.

Beobide, detenido el pasado día 13 cuando iba en bicicleta entre las localidades guipuzcoanas de Asteasu y Villabona, era el encargado de coordinar al menos tres comandos de ETA, que disponían de armas y 150 kilos de explosivos, según su propia declaración.

El presunto etarra explicó a las Fuerzas de Seguridad que el material había sido ocultado en varios escondites.

Hoy el apresado fue trasladado por las Fuerzas de Seguridad al monte Gorbea, en Vizcaya, donde la Guardia Civil registró los zulos.

En uno de ellos, se hallaron 75 kilos de amonitrato, 9 de nitrimetano, 20 metros de cordón detonante, 25 detonadores, temporizadores con el anagrama de ETA y pentrita.

La Guardia Civil tenía localizados los escondrijos de Vizcaya, aunque hasta hoy no se efectuaron los registros debido a que la zona, a unos 800 metros de altitud, estaba cubierta por la nieve.

Además, la Guardia Civil localizó hoy dos zulos de ETA en la localidad guipuzcoana de Hernani, uno de los cuales contenía ocho kilos de explosivos, así como temporizadores, dispositivos para bombas-lapa, cordón detonante y detonadores.

En el otro escondite de Hernani se halló un lápiz óptico y dos mil euros (unos 2.700 dólares). EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Benedicto XVI exhorta a liberarse de la esclavitud del dinero en mensaje a Brasil

Leer más