Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 16:41 (19:41 GMT)

23 de Septiembre, 2017 | Internacionales

Emotivo canto de estadounidenses hijos de mexicanos en la frontera

Una enorme cantidad de niños nacidos en Estados Unidos se colocaron de espaldas a las rejas del muro que divide al país norteamericano de México y cantaron a sus compatriotas ‘México lindo y querido’.

Foto: Captura de pantalla

Unos 400 niños de Baja California, hijos de padres mexicanos, se convocaron en la mañana de este sábado ante el muro fronterizo entre las playas de Tijuana y San Diego, California, para interpretar varias canciones a los fallecidos tras el terremoto que azotó a México en pasado 19 de septiembre.

En un video que rápidamente se hizo viral, se puede apreciar el momento exacto en el que los pequeños a una sola voz interpretan la música ‘México, Lindo y Querido’.
 
Con las rejas del muro de fondo, inició la presentación de los niños y jóvenes tomados de las manos, parados a lo largo de la valla. El increíble y emotivo homenaje fue dirigido por el maestro Francesco Grigolo, quien fomentó así el talento artístico de Baja California, integrado por miembros de varias instituciones que interpretaron canciones tradicionales así como el nuevo tema hecho para este evento, “Hijos del Horizonte”, segun informa el portal sinembargo.mx
 
Según informaciones recabadas, el maestro Grigolo refirió que la canción Hijos del Horizonte, está hecha para Tijuana y en especial para los niños. “Esta ciudad y su frontera tienen una gran conexión, Tijuana es un puente cultural y queremos que sea también un puente artístico", expresó el maestro.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan más de 20 millones de cigarrillos contrabandeados de Paraguay

Leer más