• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 05:56 (08:56 GMT)

22 de Febrero, 2018 | Internacionales

Embriagarse con frecuencia aumenta el riesgo de demencia temprana

Sí, beber de manera excesiva con relativa frecuencia aumenta los riesgos de padecer de demencia temprana, de acuerdo a la conclusión de un estudio científico.

Foto ilustrativa.

 

Científicos de Francia y Canadá encontraron una vinculación directa entre la ingesta de bebidas alcohólicas y la salud mental.

Tras 5 años de estudio, en los que observaron a más de un millón de personas con demencia temprana, descubieron que un 38 % había tenido problemas serios con el alcohol, y un 18 % sufría desórdenes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Es así que concluyeron que la ingesta excesiva de alcohól triplica el riesgo de padecer demencia, publica el portal RT.

Si bien el estudio se centró en personas que bebían de forma excesiva, no descartan que también estén en riesgo las personas que consumen bebidas de forma moderada.

Etiquetas: demencia, alcohol, ebriedad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguaya se vuelve viral tras enseñar guaraní por medio del inglés

Leer más