Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 22:38 (01:38 GMT)

06 de Septiembre, 2017 | Internacionales

El virus del Zika podría dar soluciones a las tumoraciones cerebrales

Un grupo de investigadores planean mutar de varias maneras el virus del Zika, hasta lograr desarrollar una variante genética que logre atacar a las células que crean tumores cerebrales.

Las células del cáncer cerebral (izquierda) asesinados por el virus del Zika (imagen a la derecha muestra las células después del tratamiento con el virus) medicine.wustl.edu

Según investigaciones realizadas, dentro del virus del Zika, podría encontrarse la respuesta clave para hacerle frente a las células que ocasionan los tumores cerebrales, esto sin causar la propagación de la infección de la enfermedad dentro del individuo.

Hasta ahora la investigación se ha realizado en dos fases; la primera prueba fue en una placa de Petri, donde el virus del Zika devoró las células que generan el gioblastoma.
 
La segunda se realizó con ratones afectados artificialmente con este tipo de tumor cerebral, en donde se pudo observar una notable ralentización del crecimiento del tumor cerebral con virus del Zika, lo que permitió prolongar la esperanza de vida del roedor.
 
Los resultados obtenidos con los experimentos, lanzan pronósticos alentadores para combatir los tumores cerebrales, ya que el tratamiento estándar para este mal suele ser altamente agresivo, y consisten en cirugía, quimioterapias y sesiones de radiación, sin embargo, no se ha logrado evitar que una gran parte de los tumores reaparezca al cabo de pocos meses.
 
En cambio, los efectos de dicho estudio sugieren que una infección con zika podría complementar el tratamiento con quimioterapia, que ataca el tumor pero no a las células madre que lo producen. Por su parte, el virus del Zika ataca a las células madre pero no afecta al tumor, según reporta RT.
 
Las investigaciones fueron realizadas en la Universidad de California en San Diego EE.UU. en colaboración con médicos de la Universidad San Luis, de Washington D.C.
 
Los laboratoristas utilizaron el virus del Zika para atacar las células madre mutadas que generan el tumor cerebral, para comprobar su hipótesis de que la preferencia del virus del Zika por las células progenitoras neuronales podría ser utilizada contra las células madre del glioblastoma.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El huracán Irma arrasa con famoso aeropuerto del Caribe

Leer más