Viernes, 21 de Julio de 2017, 20:34 (23:34 GMT)

28 de Junio, 2017 | Internacionales

El "viaje" que conmovió a todo Canadá

Dos jóvenes rinden tributo a la valentía y fuerza de su padre, al afrontar la enfermedad de su esposa y cuidarla por 10 años. "No solo fue mi esposa, ella era mi compañera en la vida".

Foto: Gentileza perfil de facebook de Jake Heathque

"Cuando llegues a casa, llámennos por Skype. No importa qué hora sea", fue la frase más dura que pudo escuchar Jake Heathque que vivía en Australia junto con su hermana Zoe.

Al llegar a su hogar y conectarse a la web, lo primero que oyeron de parte de su padre fue: "Tu madre va a morir", y con una mirada esperanzadora Jacquie, la protagonista de la historia les dice: No se preocupen. Creo que Dios me va a curar. De verdad, no se preocupen".
 
Foto: Gentileza perfil de facebook de Jake Heathque

La mujer fue diagnosticada con la “enfermedad de Pick”, en el 2007 a la edad de 50 años. Rápidamente el síndrome fue consumiéndola por dentro. Durante 10 años Jake y Zoe vieron cómo su madre se deterioraba y cómo su padre, Tim, hacía lo imposible para mantenerla lo mejor posible pese a las privaciones y al progreso del mal.

El pasado 17 de junio, la pelea llegó a su término. La espantosa y cruda frase "tu madre va a morir" se concretó. Pero Jake decidió rendir tributo a la memoria de su madre y al gran esfuerzo de su padre, porque durante el "viaje", pudo mostrarle al mundo lo que sucedía, según menciona el portal Infobae.
 
Toda la historia la escribió en un libro que creó en Facebook. Los separó en capítulos a los que llamó: Always remember this (Siempre recuerda esto). Allí describió el penoso recorrido "del viaje" y también la gran labor de padre, durante ese tiempo de "enfermero" héroe anónimo. "Lleva a mamá arriba y abajo por dos tramos de escaleras todos los días para que pueda cuidar de ella en casa. Este es mi padre. Este es mi héroe", describe en una de sus fotos.
Foto: Gentileza perfil de facebook de Jake Heathque

Pero había un último mensaje escrito por Jake para su padre. Uno que dejó "olvidado" en las fotos publicadas: "Lo hiciste muy bien. Cuidaste con gran amor a mamá. Tu trabajo está hecho. Tu vida es tuya de nuevo. Te amo".

Foto: Gentileza perfil de facebook de Jake Heathque
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Vaticano podría excomulgar a los políticos corruptos

Leer más