Lunes, 24 de Julio de 2017, 02:29 (05:29 GMT)

28 de Junio, 2017 | Internacionales

El Vaticano podría excomulgar a los políticos corruptos

La Santa Sede estudia la posibilidad de excomulgar a los políticos corruptos o mafiosos, según la publicación en el Semanario "Desde la fe" de la Arquidiócesis de México.

Foto ilustrativa.

 

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral celebró el pasado 15 de junio el primer "Debate internacional sobre la corrupción", en el que participaron 50 jueces antimafia, obispos, víctimas, periodistas e intelectuales de diversos países del mundo.
 
Especialistas del Vaticano analizaron el caso, de esa manera recordaron un tema abordado por el Papa Francisco, quien exhortó que "la corrupción degrada la sana convivencia e impide la justicia que a todos corresponde. La conducta de gobernadores y funcionarios imputados en la comisión de delitos pisoteó la dignidad de los gobernados, aniquilando mejores condiciones para su futuro".
 
"Los criminales son los mismos gobernantes que, en su momento fueron supuestamente escogidos bajo lupa a través de procesos rigurosos de selección, ‘dignísimos líderes’ merecedores de confianza, pero que en los hechos demostraron el cinismo del fraude a la ley y la burla al electorado, y como siempre, los más pobres son los grandes perdedores debido a la rapacidad de estos gobernadores que encarnan a la corrupción misma”.
 
Así mismo el comunicado concluye con esta frase:
 
"Entre estas se señala por el momento la necesidad de profundizar, a nivel internacional y de doctrina jurídica de la Iglesia, la cuestión relativa a la excomunión por corrupción o asociación mafiosa".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El trabajo nocturno y el cáncer

Leer más