• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 06:25 (09:25 GMT)

14 de Diciembre, 2016 | Internacionales

El Vaticano habilita correo electrónico para felicitar a Francisco

El papa Francisco recibió hoy durante la audiencia general la felicitación en diferentes idiomas por su 80 cumpleaños, que celebrará el 17 de diciembre.

Francisco en un cumpleaños anterior. Archivo/EFE.

Respondió a los mensajes bromeando que "felicitar antes de tiempo trae mala suerte".


Los sacerdotes que normalmente leen los saludos de los fieles al papa en diferentes idiomas en la audiencia introdujeron hoy una felicitación al pontífice por su 80 cumpleaños.

A la que el papa respondió: "Os digo una cosa que os hará reír, en mi tierra felicitar antes de tiempo trae mala suerte y quien lo hace es un gafe", dijo riendo el pontífice argentino.

También durante la audiencia, Francisco sopló una vela colocada en una gran tarta con la forma del número 80 que le acercó un asistente a la audiencia.

El papa Francisco no tiene previstos actos especiales este sábado por su cumpleaños por lo que continuará con su agenda habitual y celebrará una misa con los cardenales presentes en Roma.

Aunque el papa Francisco no lo celebrará oficialmente, el Vaticano ha dispuesto una serie de direcciones de correo electrónico en diferentes idiomas para que los fieles envíen sus felicitaciones.

La dirección de correo para las felicitaciones en español y portugués es PapaFrancisco80@vatican.va y el Vaticano señaló que también en las redes sociales se ha creado un hashtag (etiqueta) para esta ocasión que es: #Pontifex80. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
 SUMO PONTIFICE PAPA FRANCISCO Un saludo muy cordial. Haciendo enfasis en la carta enviada usted hace un mes hacerca de la problematica CAPCUHINA que se sucita en mi pais COLOMBIA Y PERU por estar clonados con el senor de los milagros. Esto a afectado enormememnte la vida personal de mi familia. Ya que el sacerdote del convento de Sanfrancisco vive dentro de mi apartamento, y segun le pertenecemos como mujeres, llevamos sosteniendo esta situacion mas de 18 anos pero ya no mas . Ahora que estoy de viaje y que ya no tienen el apartamento la cantidad de oraciones que tiene para estarlo sacando me busca por toda parte sitea las calles donde paso, busca las iglesias para poder organizarse. a toda hora colocando el loco, estamos cansadas haga algo por dios. SAQUELO DEL APARTAMENTO Y DE AQUI DE LA CASA EN HOUSTON ,a buscado una iglesia misionera y esa gente es encima de uno hasta para el bano. Esta situacion se torna insoportable cada vez mas. mantengo volada todo el tiempo de el para que no me incuentre, todas las relaciones me las dana. LA POSECION que toma sobre uno, con gente de otras religiones muy dificil. gracias att MILENA
2.
CON TODO CARINO PARA EL SENOR FRANCISCO EL PAPA VATICANO

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Iglesia pide ayuda para mantener el Cristo Redentor

Leer más