• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 19 de Septiembre de 2020, 17:59 (20:59 GMT)

01 de Enero, 2019 | Internacionales

El ultraderechista Jair Bolsonaro asume la Presidencia de Brasil

Bolsonaro inició la ceremonia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Luego se trasladó al Congreso Nacional. Tanto él como su vicepresidente pronunciaron su "compromiso constitucional" por el mandato de 4 años.

Foto: Referencia: Rpp

Jair Bolsonaro juró como nuevo presidente de Brasil. En el Congreso Nacional prestó juramento, "prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña" y "observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño", declaró en su discurso inaugural. Además de su reivindicación habitual a las Fuerzas Armadas y defender la tenencia de armas de fuego, Bolsonaro llamó a combatir "la ideología de género". 

El Presidente de la República Federativa del Brasil asumió el cargo en una ceremonia en Brasilia, marcada por un inédito dispositivo de seguridad. "Brasil encima de todo y Dios encima de todos". Con esta frase, el mandatario cerró su primer discurso en el mando. 

Los actos de la jornada finalizarán con una recepción en el Palacio de Itamaraty, sede del ministerio de Relaciones Exteriores. Está confirmada la presencia de líderes como: Mauricio Macri, presidente de Argentina, Sebastián Piñera (Chile), Tabaré Vázquez (Uruguay), Iván Duque (Colombia), Marín Vizcarra (Perú), y el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, así como Evo Morales (Bolivia), único representante de las llamadas izquierdas bolivarianas. No obstante, no estarán los representantes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y Venezuela, Nicolás Maduro, que fueron vetados por expreso deseo del equipo de Bolsonaro después de que el Gobierno en funciones de Temer hubiera cursado las invitaciones.

Por otra parte, el mandatario estadounidense Donald Trump celebró este martes el cambio de mando presidencial en Brasil. "Felicitaciones al presidente Jair Bolsonaro, quien acaba de ofrecer un gran discurso inaugural. ¡Estados Unidos está contigo!", escribió en su cuenta de Twitter, informó el portal de Infobae.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inicia la era Bolsonaro con una Brasil militarizada

Leer más