Jueves, 19 de Octubre de 2017, 17:13 (20:13 GMT)

04 de Octubre, 2017 | Internacionales

¿El sexo te vuelve más viejo?

Según un estudio científico, la actividad sexual incide sobre el proceso de envejecimiento. El análisis se inscribe en la teoría del soma desechable.

Foto ilustrativa.

 

A esta conclusión llegó un equipo de investigadores de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil, que fue publicado en la revista "Biogerontology", según publica RT.

El experimento se basó en 80 ratas macho de laboratorio que fueron separadas en 4 grupos a los que mantuvieron con vida por 3, 6, 12 y 24 meses, respectivamente, y a su vez cada grupo fue dividido en 2 subgrupos: por un lado los machos mantenían contacto sexual con hembras, y por el otro fueron aislados del sexto opuesto.

Al final del experimento, analizaron los tejidos orgánicos de los animales de cada grupo, para establecer una correlación entre el nivel de estrés oxidativo y el daño genético en cada uno.

La conclusión fue que aquellos que tuvieron actividad sexual sufrieron un mayor nivel de estrés oxidativo, y por ende un mayor daño celular. Este deterioro de los tejidos fue todavía más pronunciado en los machos jóvenes.

Este estudio se inscribe en la teoría del soma desechable, que entiende a la senescencia como el resultado que establece el organismo entre la longevidad y la reproducción temprana.

Etiquetas: sexo, longevidad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Túnel para intento de robo a banco fue hecho con dinero paraguayo

Leer más