• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 16:55 (19:55 GMT)

06 de Enero, 2010 | Internacionales

El septuagenario Fujii renuncia como ministro de Finanzas de Japón

El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, aceptó este miércoles la renuncia de Hirohisha Fujii, de 77 años, como ministro de Finanzas por motivos de salud, tras menos de cuatro meses en el cargo, informó la agencia local Kyodo.

Tokio. EFE.- Fujii, que está hospitalizado desde la semana pasada por agotamiento y ayer había dejado claro que quería abandonar el cargo, será sustituido por el actual viceministro nipón, Naoto Kan.

Ante la recomendación de los médicos del veterano ministro, el jefe del Gobierno nipón decidió finalmente aceptar la dimisión de Fujii, un hombre de su confianza y uno de los políticos más experimentados de su Ejecutivo.

La renuncia del veterano ministro fue calificada como "inevitable" por Hatoyama, quien ha acordado que Kan ocupe dos puestos en su Ejecutivo.

Se trata de la primera renuncia en el actual Gobierno del Partido Democrático (PD) desde que asumió el 16 de septiembre, tras más de medio siglo en el poder del ahora opositor Partido Liberal Demócrata (PLD).

Hirohisa Fujii era uno de los pocos ministros japoneses con experiencia previa en el Gobierno.

En sus escasos cuatro meses en el puesto ha tratado de apuntalar la débil recuperación de la segunda economía del mundo, que recientemente ha abandonado la recesión, y ha presentado dos millonarios proyectos presupuestarios pendientes de aprobación.

Yukio Hatoyama trató de evitar la dimisión de su ministro de Finanzas hasta el último momento, ante el próximo debate presupuestario en el Parlamento y la complicada situación económica en Japón.

El primer ministro insiste desde hace meses en que la prioridad es evitar que la economía japonesa retorne a la recesión en que cayó durante un año y para ello reclama a la Dieta la aprobación de dos presupuestos correspondientes al año fiscal 2010 y otro extra del ejercicio en curso, que concluye en marzo.

En diciembre el Gobierno japonés aprobó un presupuesto récord para el año fiscal 2010 por 92,3 billones de yenes (701.041 millones de euros), el mayor de la historia de Japón, por encima de los 88,5 billones de yenes (672.558 millones de euros) establecidos para el actual ejercicio.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Indonesia tuvo 19 víctimas mortales de gripe aviar en 2009

Leer más