• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 14:16 (17:16 GMT)

22 de Agosto, 2016 | Internacionales

El secreto de la velocidad de Usain Bolt

Los velocistas son un excelente ejemplo de la importancia de una buena alimentación para el rendimiento y Usain Bolt lo sabe, es por eso que su dieta se basa en proteínas e hidratos de carbono.

Con el fin de competir al más alto nivel, los atletas necesitan de una nutrición óptima, acorde a la fisonomía de cada uno. Usain Bolt con 1,98 metros debe tener la mayor energía posible para correr 9,58 segundos cada 100 metros.

Foto: elhombre.com.br

El atleta había mencionado a la revista GQ que, "durante el día solo como lo suficiente para tener energía al entrenar, y para asegurarme de que digiero lo suficientemente rápido. Pero por las noches, antes de irme a dormir, consumo mucha comida”.

Bolt no solo es el hombre más rápido del planeta, según el libro Guinness de los récords, sino que además, da 41 largas zancadas cada 100 metros (0,6 millas), mientras otros atletas de elite darían hasta 50, publica el portal Telemundo.

Fueron 2 las medallas de oro que se llevó en los 100 m y 200 m en Río 2016 y el portal Telemundo expone lo que sería la posible dieta que sigue el atleta:

Desayuno: un sándwich de huevo.

Almuerzo: pasta, carne en conserva o pescado.

Cena: brócoli, batatas, pollo asado, albóndigas jamaiquinas.

Snacks:  frutas como mangos, ananás y manzanas, durante todo el día.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Peña Nieto plagió parte de su tesis universitaria, según investigación

Leer más