• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 11:54 (14:54 GMT)

28 de Febrero, 2018 | Internacionales

El que quiere, puede: Profesor enseña 'Word' con tiza y pizarra

Un profesor de tecnología en una escuela de Ghana, se ha ganado el titulo de verdadero maestro, tras publicar en una de sus redes sociales como enseña a sus alumnos a utilizar aplicaciones de computadoras.

Foto: captura de pantalla Facebook

Nuevamente las ganas de aprender superan ampliamente a todos los gobiernos, pero esta vez las verdaderas ganas de enseñar llevan a un profesor a la silla de los verdaderos maestros que se entregan por completo a la enseñanza.

Owura Kwadwo, es un profesor Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en una escuela de Kumasi, en Ghana, que ante la carencia de los medios necesarios para enseñar su materia a sus alumnos suple a los ordenadores en su escuela con dibujos que simulan una captura de pantalla.
 
Las únicas herramientas con las que cuenta con sus tizas, la pizarra y el borrador, por lo que de esa manera va mostrando a sus alumnos cómo se utilizan las herramientas de Microsoft Word. El joven maestro indica no puede dejar de preparar a los niños en esta materia, ya que en un futuro esos elementos son los que les brindará un acceso a un trabajo digno.
 
Más allá de las alabanzas hacia Owura Kwadwo por su ingenio y su creatividad, su publicación en Facebook ha abierto un debate en Ghana ante la falta de recursos de las escuelas rurales, como en la que trabaja este maestro. “¿Por qué en 2018 hay todavía colegios sin ordenadores?”, se han preguntado algunos internautas, que han incidido en que las diferencias de medios entre unos colegios y otros afectan a la igualdad de oportunidades de los alumnos, según reporta el diario El País.

Etiquetas: ghana, maestro, precariedad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Concejales pretenden prohibir el uso 'pantalones caídos'

Leer más