Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 23:16 (02:16 GMT)

22 de Agosto, 2017 | Internacionales

El misterioso caso de los perros azules de la India

Unos peculiares perros de color azul aparecieron en la India y fueron filmados y viralizados por turistas y pobladores. Por supuesto, todos se preguntan cuál es la causa por la que lucen de esta manera.

Foto: Archivo infobae.com
El avistamiento de los perros azules de Mumbai, India, se dio desde el pasado 11 de agosto. Pobladores y turistas pensaron que era un extraño caso de pigmentación que puede darse por varias alteraciones genéticas, pero curiosamente estos canes azules fueron aumentando, por lo que las autoridades sanitarias tomaron cartas en el asunto.
 
Los residentes locales manifestaron que la rara pigmentación se daba en perros de la calle, pero luego comenzó a afectar a las mascotas de los hogares, por lo que elevaron una queja al Maharashtra Pollution Control Board (MPCB), el ente que se encarga del cuidado ambiental en la región, que inició una investigación, según reporta Infobae.
 
Finalmente se descubrió que el color que adquirían los perros se debía a desechos industriales sin tratamiento que eran arrojados al río Kasadi, por una corporación de fabricación de materiales varios. El MPCB, ordenó el cierre de la empresa.
 
Los perros que se vieron afectados por beber las aguas del río o ingresar a él, fueron examinados y sometidos a test patológicos para determinar el grado de contaminación de su cuerpo. Afortunadamente, ninguno de los canes cuenta con daños en el organismo, infecciones u otros efectos colaterales.
 
VIDEO DE LOS PERROS AZULES

Etiquetas: perros azules, india

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Matan a autor de atentado: Corría con chaleco de explosivos

Leer más