• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 27 de Mayo de 2020, 09:22 (12:22 GMT)

02 de Abril, 2020 | Internacionales

El medicamento que da esperanza a una golpeada Italia por Covid-19

Un medicamento utilizado para tratar enfermedades hematológicas da esperanza a Italia de acabar con el brote de Covid-19, ya que 8 pacientes lograron controlar la enfermedad siguiendo tratamiento con dicha medicina.

 

Foto: Ilustrativa
Ruxolitinib, comercialmente conocido como Jakavi, es el medicamento que abre una esperanza en Italia, al ser utilizado con resultados favorables en pacientes con Covid-19 en dos regiones del país.
 
Según los investigadores, 8 personas de entre 28 y 72 años con problemas respiratorios a causa del coronavirus, tratados con el medicamento, lograron controlar la enfermedad sin necesidad de ingresar a cuidados intensivos.
 
Los pacientes tratados tenían como diagnóstico neumonía por Covid-19, con un cuadro que evolucionaba hacia la respiración pulmonar asistida, con internacaión inminente.
 
Al recibir el medicamento, los pacientes evolucionaron favorablemente, en algunos casos en tan solo 12 horas, evitando la hospitalización en cuidados intensivos.
 
Si bien de momento la utilización del Ruxolitinib es una terapia experimental, los resultados son muy alentadores, pudiendo reducir el número de pacientes internados y descongestionando los hospitales.
 
El Jakavi es normalmente utilizado en pacientes con enfermedades hematológicas y da una luz de esperanza para el combate contra el Covid-19.

Etiquetas: italia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Covid-19: Fallece otra paraguaya en España

Leer más