Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:04 (10:04 GMT)

24 de Agosto, 2017 | Internacionales

El ISIS lanza un mensaje amenazante en español

“El Estado Islámico ya no tiene fronteras”, de esta forma comienza en primer mensaje en español grabado por los miembros del ISIS, que fue difundido por las redes sociales desde la mañana de este jueves.

VIDEO:

En la grabación, dos yihadistas pronuncian sus reclamos en español, pero con un acento árabe marcado. En la misma proclaman que: “Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

Así también, se dirigieron a los cristianos españoles indicándoles que la sangre derramada de los musulmanes por la inquisición española y lo que están haciendo actualmente con el Estado Islámico, llegará a cobrar venganza.
 
En el video se puede apreciar a un hombre con la cara descubierta, que fue identificado como Muhammad Yasin Ahram Pérez de 22 años, ‘El Cordobés’, nacido en Córdoba, España, y es hijo Tomasa Pérez, española, y Abdelah Ahram de nacionalidad marroquí, quien se encuentra preso en Tánger por su activo papel en el radicalismo yihadista, según indica el periódico El País de España.
 
Además, en el video se puede apreciar un rotulo que indica lo siguiente: “No puedes hacer la hégira al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras; haced yihad donde estés”. Así también se puede divisar a otro individúo que con la cara cubierta indica lo siguiente, “Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”.
 
Las autoridades españolas, no descartan que estos videos podrían ser una clara amenaza de otro ataque terrorista y se encuentran realizando trabajos preventivos en las zonas con más afluencia de personas en el país.
Foto: Captura de pantalla

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguayo cae con carga récord de droga en Brasil

Leer más