Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 19:44 (22:44 GMT)

25 de Agosto, 2017 | Internacionales

El ISIS amenaza al papa y asegura que llegarán a Roma

El ISIS amenazó al papa Francisco y aseguró que llegarán hasta Roma. Por su parte, el pontífice refirió que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana, y que al final, el mal será eliminado.

 
El video fue realizado por el grupo fundamentalista denominado 'Maute', los mismos pertenecen a una facción del ISIS que se encuentra instalado en Filipinas. En la grabación se puede visualizar como los yihadistas destruyen y queman la Catedral de Marawi y aseguran que estarán en la capital italiana. 
 
El Estado Islámico considera que ‘se encuentran en una cruzada contra los católicos’. Si bien el video fue publicado en junio, recién ahora se conocen las nuevas partes del material audiovisual en el que está la amenaza al Sumo Pontífice del Vaticano.
 
En la grabación, los extremistas indican que habrá más actos de venganza y que pronto estarán en Roma, además indican que después de todos los esfuerzos del yihadismo, la religión de la cruz (católica) se romperá. "La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes solo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes", según reporta Infobae.
 
Por otra parte, el medio católico peruano Aciprensa, recalcó el mensaje que dejó el papa Francisco luego de la amenaza.
 
“La esperanza cristiana nos lleva a creer con firmeza que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana y que al final, el mal será eliminado como la cizaña del campo.
 
Existe demasiado sufrimiento en el mundo, hay tantos niños que sufren por las guerras, al llanto de las madres es insaciable, y sufro al ver los sueños rotos de tantos jóvenes, a las penurias de tantos refugiados que afrontan viajes terribles.
 
He saludado a alguien de Barcelona. ¡Cuántas noticias tristes desde allí! He saludado al Congo. ¡Cuántas noticias tristes desde allí! y he citado solo dos países.
 
Pero la esperanza cristiana nos asegura que tenemos un Padre que llora y se apiada de sus hijos, que nos espera para consolarnos, porque conoce nuestros sufrimientos y ha preparado para nosotros un futuro distinto.
 
Para finalizar, Francisco recalcó  que siempre habrá problemas, siempre habrá chismes, guerras, enfermedades, pero el grano crece y al final el mal será eliminado".

Etiquetas: isis, nueva amenaza, roma

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La empanada paraguaya a la cabeza

Leer más