24 de Agosto, 2011 | Internacionales
El empresario Steve Jobs renunció como CEO de Apple
El consejero delegado y cofundador de la compañía de informática Apple Steve Jobs presentó este miércoles su dimisión a la titularidad de la empresa. La carta de despedida.
Steve Jobs, ex CEO de Apple.Archivo/EFEEn la tarde de este miércoles, Steve Jobs, cofundador e ideólogo de exitosos productos mundialmente reconocidos como el reproductor de música iPod y el teléfono móvil iPhone entre otros, presentó su renuncia como director ejecutivo de la compañía Apple Corp.
El norteamericano de 56 años estaba desde hace varios meses con licencia médica. Jobs se retiró durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron "desequilibrios hormonales", aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee, informó la agencia EFE.
En la carta de renuncia, Jobs indicó que desea continuar en Apple, una de las compañías más influyentes, como presidente del Consejo de Administración.
En su reemplazo y por recomendación de Jobs asumirá Tim Cook como consejero delegado permanente.
A continuación la carta de renuncia según publicó el portal Gizmodo.com.
CUPERTINO, California.-
Siempre he dicho que si algún día no pudiera hacerme cargo de las obligaciones y objetivos como CEO de Apple, sería el primero en hacerlo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.
He presentado mi renuncia como CEO de Apple. Me gustaría, si el directorio me lo permite, seguir como presidente de la junta, director y empleado de Apple.
En cuanto a mi sucesor, recomiendo que se ejecute el plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como CEO de Apple.
Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple serán con él. Y espero contribuir a su éxito desde un nuevo rol.
He hecho a los mejores amigos de mi vida en Apple y agradezco a todos por estos años que me permitieron compartir junto a Uds.
Steve Jobs
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario