• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Junio de 2018, 15:56 (18:56 GMT)

05 de Marzo, 2018 | Internacionales

El cuerpo de Cristian Schaerer a cambio de la 'figura del arrepentido'

Un juez y un fiscal de Argentina viajaron a Portugal para ofrecer la figura del arrepentido a los dos detenidos por el secuestro de Cristian Schaerer, ocurrido en el 2003 en Corrientes.

Los detenidos en Portugal. Foto: Archivo

 

Rodolfo José Lohrmann 'el lobo' y José Horacio Portillo Maidana continúan detenidos en Portugal, y hasta allí se trasladaron un juez y un fiscal de Argentina, a fin de concretar una negociación. Según el portal misionesonline.net, la intención era el ofrecimiento de la "figura del arrepentido" a cambio de que aporten datos sobre el paradadero del cuerpo del joven Christian Schaerer, hijo del empresario Pedro Schaerer, radicado en Paraguay.

Los sindicados como autores materiales del secuestro fueron indagados y prestaron declaración durante 6 horas, informó desde Portugal el juez Carlos Soto Dávila, aunque no dio detalles sobre el ofrecimiento realizado.

Por su parte el fiscal Flavio Ferrini señaló que siguen en Europa trabajando para lograr su extradición y no descartó un nuevo encuentro con ambos procesados. Se estima que ambos funcionarios judiciales continuarán en el lugar hasta el viernes, aguardando una respuesta, ya que durante la entrevista que realizaron, por separado, ninguno precisó el lugar donde se encuentra el cuerpo del joven Schaerer.

Chirstian Schaerer fue secuestrado el 21 de setiembre de 2003, cuando descendía de su Mercedes Benz para ingresar a su vivienda del barrio Las Tejas, en Corrientes, Argentina. Dos meses después, su madre Pompeya Gómez pagó un rescate de USD 277.000 en Ciudad del Este, Paraguay, donde vive con su marido Pedro Juan Schaerer.

Ambos detenidos en Europa también son sospechosos de haber participado en los secuestros de Cecilia Cubas, María Elizeche y María Elena Vargas.

Pedro Schaerer manifestó una año atrás su deseo de que los detenidos sean extraditados a Paraguay. Había dicho que no perdía las esperanzas de que su hijo siga vivo y apuntó que sin dudas Lohrman podría decirle su paradero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Contrabando: Cigarrillo de Cartes es el más vendido en Brasil

Leer más