• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 06:21 (09:21 GMT)

18 de Noviembre, 2009 | Internacionales

El Atlantis se acopló a la Estación Espacial

El transbordador estadounidense Atlantis se acopló el miércoles a la Estación espacial internacional (ISS), para una misión destinada a llevar 12 toneladas de piezas y materiales de repuesto, anunció la Nasa.

nasa-acople

La maniobra "fue confirmada a las 16H51 GMT", dos minutos antes de lo previsto, 354 km por encima de Australia, indicó el comentarista de la Nasa, que retransmitía en directo las imágenes.

Atlantis fue lanzado desde Florida (sudeste) el lunes con seis astronautas a bordo en dirección a la ISS, a donde transporta equipos de mantenimiento, en la quinta y última misión de una nave estadounidense en 2009.

Las últimas maniobras de acercamiento son muy delicadas ya que ambas naves viajan a más de 28.000 km/h. Fueron realizadas en forma manual por el comandante de a bordo del Atlantis Charlie Hobaugh, con un margen de maniobra de 4,5 cm.

La apertura de las escotillas que separan ambas naves estaba prevista dos horas más tarde, a las 18H48 GMT, el tiempo necesario para verificar la estanquidad.

La misión (STS-129) de 11 días está destinada a entregar la mayor cantidad posible de materiales de repuesto pesados y voluminosos para continuar con el mantenimiento de la ISS -cuya construcción está casi terminada- antes de que estos transbordadores queden en tierra para siempre.

El transbordador lleva así 12 toneladas de piezas y materiales de repuesto, entre las cuales dos plataformas que serán acopladas a la estación para almacenar estos elementos.

Estas tareas y otras requerirán de tres salidas orbitales de seis horas y media cada una, por equipos de dos astronautas del Atlantis. La primera será el jueves a partir de las 14H18 GMT.

Luego de esta misión, sólo quedarán seis vuelos antes del retiro permanente de la flota en setiembre de 2010 o en el primer trimestre de 2011 a más tardar.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 800 niños alemanes armaron un BMW con Lego

Leer más