Jueves, 27 de Abril de 2017, 06:59 (09:59 GMT)

20 de Abril, 2016 | Internacionales

El aire de la casa u oficina, más letal que la contaminación exterior

Un estudio internacional advierte que el aire que respiramos en los espacios cerrados como la casa o la oficina, pueden ser aún más nocivo que la contaminación exterior. Te contamos el porqué.

Las pinturas, barnices o esporas provocan que el aire de los espacios cerrados sea muy nocivo y convierte a estos sitios en "edificios enfermos", señala el portal abc.es.

Las enfermedades respiratorias son frecuentes en las oficinas. Foto ilustrativa.

 

Esto se deprende de un estudio internacional dirigido por investigadores de la Universidad de Surrey (Reino Unido), que alerta sobre los riesgos que conlleva respirar el aire "indoor", que en 2012 fue responsable directo de la muerte de 4,3 millones de personas en el mundo, mientras que ese mismo año, la contaminación del ambiente causó 3,7 millones decesos, es decir, 600.000 menos que el aire de espacios cerrados.

Prashant Kumar, director de la investgación, señala en una publicación de la revista "Science of the Total Environment" lo siguiente: "Cuando pensamos en el término ‘contaminación del aire’ tendemos a pensar en tubos de escape y en chimeneas exhalando humo. Sin embargo, hay distintas fuentes de contaminación que pueden tener un efecto muy negativo sobre la calidad del aire, muchas de las cuales se localizan en nuestros hogares y oficinas. Y es que los restos de comida, las pinturas, los barnices o las esporas hacen que el aire que respiramos en los interiores se encuentre por lo general más contaminado que el del exterior".

El "síndorme del edificio enfermo" es un término acuñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para definir a un conjunto de enfermedades, entre ellas respiratorias y cognitivas, causadas o estimuladas por la contaminación del aire en los espacios cerrados. Por lo general, según los investigadores, la población de áreas urbanas pasa el 90% de su tiempo bajo techo, ya sea en la casa o el trabajo.

Por este motivo, Kumar menciona la necesidad de medir los niveles de contaminación en el interior, de la misma manera en que todo el tiempo se realizan mediciones sobre la contaminación del ambiente. Los investigadores afirman que es importante "vigilar" el aire en los espacios cerrados, ya que la solución a veces puede ser tan simple como abrir una ventana. "Pero si no conocemos cuándo hacerlo, esta solución, aun tan sencilla, es simplemente obviada", apuntan los investigadores.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Francia: Descubren camión frigorífico con inmigrantes

Leer más