• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Junio de 2018, 16:04 (19:04 GMT)

24 de Noviembre, 2009 | Internacionales

EEUU y Rusia negocian últimos puntos sobre tratado de desarme

Actualmente, negociadores de ambos países buscan concluir el documento que será firmado por los presidentes Barack Obama y Dmitri Medvedev; todavía no hay fecha ni lugar para la firma.

obama-whLos mandatarios deberán definir la fecha para la firma de un nuevo tratado sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas (START). El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov duda de que este acuerdo sea firmado el 4 de diciembre.

La agencia oficial rusa RIA Novosti informó que Lavrov informó que el próximo 5 de diciembre expira la vigencia del actual acuerdo de reducción de armas.

Recordó que tanto Medvedev como Obama instaron a que el acuerdo esté listo para la firma antes de la fecha que expirta el acuerdo.

El actual tratado START-1 fue firmado en 1991, el documento obligó a Moscú y Washington a reducir sus ojivas nucleares de 10.000 a 6.000 unidades para cada bando.

Foto: White House

Etiquetas: obama, rusia, nuclear

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Israel está cerca de intercambiar prisioneros con los palestinos

Leer más