Jueves, 19 de Octubre de 2017, 17:12 (20:12 GMT)

03 de Octubre, 2017 | Internacionales

EE.UU. ordena retiro de funcionarios de embajada de Cuba en Washington

Estados Unidos dio un plazo de dos semanas para que 15 funcionarios de la Embajada de Cuba abandonen el país. La medida obedece a que casi la mitad del personal de la embajada norteamericana en la Habana fue retirado.

Foto: cubadebate.cu
Un alto funcionario del Departamento de Estado del Gobierno norteamericano, comunicó que solicitó a 15 funcionarios de la embajada de Cuba en Washington a que abandonen el país. 
 
Esta solicitud no afecta en nada las relaciones diplomáticas entre ambos países, no obstante las autoridades estadounidenses afirman que dicha postura es para igualar la capacidad de funcionamiento de las sedes diplomáticas en ambas capitales. 
 
Estados Unidos, retiró a poco más de una veintena de su personal de la isla ya que desde hace semanas vienen reportando seguidos inconvenientes de salud como mareos, dolores corporales y  problemas de audición. Este mal estar general en el funcionariado diplomático, se debería, según las las autoridades, a un “ataque sónico” o ataque específico, reporta la BBC
 
Además, la expulsión de los diplomáticos cubanos también se debería a que el Gobierno de Cuba no tomó las medidas para proteger a los diplomáticos de Estados Unidos una vez que se reportaron los mencionados inconvenientes en la salud de los mismos. 

Etiquetas: cuba, estados unidos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

De película: Hallan túnel que va a la bóveda del Banco do Brasil

Leer más