• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 21:22 (00:22 GMT)

20 de Mayo, 2018 | Internacionales

EE.UU. calificó de fraudulentas a las elecciones en Venezuela

En medio de la peor crisis en la historia de Venezuela, este domingo se realizaron las elecciones para elegir a un nuevo presidente. El Departamento de Estado de EE.UU. calificó los comicios de fraudulentos e ilegítimos.

 

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: @NicolasMaduro

 

El departamento de Estado de Estados Unidos ratificó a través de su cuenta de Twitter que las elecciones que se registraron hoy en Venezuela no son legítimas y que la nación norteamericana está del lado de los países democráticos que apoyan al pueblo venezolano en su derecho de elegir a sus gobernantes de forma libre y justa. 
El propio Secretario de Estado, Mike Pompeo tuiteó que se necesita que el pueblo venezolano sea el que dirija el país y que las fraudulentas elecciones no cambian nada. 
Tanto en Venezuela y países como España, Francia, Líbano, Argentina, Perú, Estados Unidos, Colombia, México y Chile se registraron movilizaciones de protestas por la realización de estos comicios fraudulentos.
 
Los reportes de medios no afiliados al chavismo, mencionan que en varios centros de votación del país se tuvo un panorama desolador por la escasa concurrencia, además, a juzgar por las imágenes en donde el presidente Nicolás Maduro fue a votar, el entusiasmo y la asistencia fue casi nula.
Maduro busca su reelección luego de que en 2013 haya asumido la presidencia de forma interina tras la muerte del entonces mandatario Hugo Chávez, y posteriormente se impuso por un ajustado margen en las elecciones que fueron convocadas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El príncipe Enrique y Meghan Markle unieron oficialmente sus vidas

Leer más