• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Octubre de 2020, 00:22 (03:22 GMT)

27 de Enero, 2012 | Internacionales

Economía de EEUU creció un 2,8 % en el último trimestre de 2011

La actividad económica de Estados Unidos creció en el último trimestre del año pasado a un ritmo anual del 2,8%, el más alto en un año y medio, indicó el gobierno en su primer cálculo del producto interior bruto (PIB).

Washington. Estados Unidos. Efe.-
El ritmo de crecimiento percibido en el primero de los tres cálculos que el Departamento de Comercio hace sobre la actividad económica estuvo por debajo de la expectativa de la mayoría de los analistas, que apuntaban a un 3 % de incremento.

El dato valida la decisión esta semana de la Reserva Federal de mantener hasta fin de 2014 la tasa de interés de referencia en niveles históricamente bajos. El banco central ha fijado la tasa de interés por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008.

Desde octubre hasta diciembre el gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a más de dos tercios del PIB, creció un 2 %, comparado con un incremento del 1,7 % en el trimestre anterior.

El informe del Departamento de Comercio señala que en el último trimestre del año pasado el valor de las exportaciones estadounidenses subió un 4,7 %, en tanto que el de sus importaciones creció un 4,4 %.

La inflación, medida por el índice de precios en gastos de consumo, fue del 0,7 % entre octubre y diciembre, muy inferior al 2,3 % del trimestre anterior.

El ingreso real disponible, después del pago de los impuestos, subió un 0,8 % en el último trimestre y la tasa personal de ahorro bajó dos décimas al 3,7 %. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Coche bomba mata a al menos 31 personas en Bagdad

Leer más