Martes, 12 de Diciembre de 2017, 03:17 (06:17 GMT)

02 de Agosto, 2017 | Internacionales

Eclipse total de sol: Todo el mundo podrá apreciarlo por internet

El próximo 21 de agosto se producirá un eclipse total de sol y la NASA ultima preparativos para este evento único, que tendrá lugar en parte de Estados Unidos luego de más de un siglo, del Pacífico al Atlántico.

Foto ilustrativa lassy.ru

La NASA se encuentran bastante entusiasmada por este fenómeno que podrán vivir luego de 99 años. Para el 21 de agosto se pretende tener una tecnología para observar un eclipse desde tantos ángulos. Esta será la primera vez que la humanidad podrá apreciar en todo su esplendor la increíble experiencia de un eclipse total de sol.

Cuando la luna se interponga entre la tierra y nuestra estrella, tapándola por completo, se tratará de una oportunidad única, en todo el  territorio continental de Estados Unidos desde el Pacífico al Atlántico, así también para el mundo, ya que se planea hacer una transmisión en vivo de todo el evento.
 
"Vamos a usar 11 satélites que están orbitando nuestro planeta, tres de ellos son de NASA y el resto de otras agencias espaciales. El eclipse podrá ser observado desde diferentes ángulos incluso desde la Estación Espacial Internacional. También vamos a reorientar una nave espacial que orbita la Luna para observarlo desde la perspectiva de la órbita lunar", indicó Adriana Ocampo, científica planetaria de la NASA para la BBC.
 
Además, 50 globos atmosféricos llevarán instrumentos que registran no solamente el rango visible de luz sino los diferentes rangos del espectro que nos darán información sobre la atmósfera del sol.
 
DETALLES DEL RECORRIDO DEL ECLIPSE:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Leopoldo López vuelve a prisión

Leer más