• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 26 de Octubre de 2020, 04:15 (07:15 GMT)

20 de Enero, 2019 | Internacionales

Dos muertos tras sismo de 6.7 grados en Chile

Un fuerte sismo sacudió en la noche del sábado la zona norte del centro de Chile, la magnitud fue de 6.7 grados. Tras este evento se registraron varias réplicas e incluso se ordenó una evacuación en zonas costeras.

 

 El epicentro del sismo ocurrio en la zona del balneario chileno Tongoy. Foto:@CHVNoticias 
El sismo ocurrió poco después de las 22.30 a 31 kilómetros al noreste de la zona costera de Tongoy y tuvo una profundidad de 92 kilómetros, según reportó el Centro Sismológico de Chile. 
 
Se reportaron varias réplicas que oscilaron los 3 grados, incluso en un primer momento se ordenó una evacuación de emergencia en poblados costeros al mar, por temor a un tsunami, sin embargo dicha alerta fue descartada minutos después. 
 
Autoridades de Salud de Chile confirmaron que dos personas fallecieron producto de infartos a consecuencia, seguramente, del susto que le produjo el movimiento telúrico. Se trata de un hombre de 60 años que se encontraba con su familia cenando en un restaurante ubicado en la ciudad de La Serena, en Coquimbo. Además, una mujer de 74 años también murió de un paro cardíaco dentro de su vivienda en la localidad de Peñuelas. 
 
El fuerte sismo fue registrado en video por varias personas que compartieron dicho momento en sus redes sociales. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 60 fallecidos tras explosión de ducto de combustible en México

Leer más